El 1 de julio entró en vigor la ley 1718, firmada por el gobernador Ron DeSantis, que contempla penas severas para empresas que contraten indocumentados o para aquellos que los trasladen, exige que los hospitales pidan a sus pacientes información sobre su estatus migratorio, entre otras graves medidas. Tres voces nos contarán cuál es la situación en el estado de la Florida: un pequeño empresario, una periodista y un experto en migración.
El 1 de julio entró en vigor la ley 1718, firmada por el gobernador Ron DeSantis, que contempla penas severas para empresas que contraten indocumentados o para aquellos que los trasladen, exige que los hospitales pidan a sus pacientes información sobre su estatus migratorio, entre otras graves medidas.
En un estado donde hay más de 700,000 personas indocumentadas, según el Migration Policy, la llamada ley anti inmigrantes ha provocado temor, zozobra y que muchos decidan irse a otros estados.
¿Cómo está impactando esta ley al estado de Florida? ¿Cuáles son las dimensiones de las consecuencias económicas? ¿Qué se puede esperar en un futuro, no tan lejano?
Hoy, tres voces nos contarán cuál es la situación en el estado de la Florida: Erwin Rodríguez, pequeño empresario hispano; Vilma Tarazona, periodista de Univision, y Ernesto Castañeda, director del Centro de Estudios Latinoamericanos del Laboratorio de Inmigración.